jueves, 11 de diciembre de 2008

costa



C O S T A

Descripción General
La región costa, que pareciera otro país con un estilo de vida propio, es una de las tres regiones naturales en que se divide el Ecuador continental. Es una franja territorial de 67062 Km2 arrimada a los Andes mirando al Océano Pacífico, integrada por siete provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Sta Elena, bañadas por el océano y Los Ríos, Sto Domingo De Los Tsáchilas, al interior. Es el área con la mayor densidad poblacional, 6 345609 habitantes que es el 50,26% del país, dos de las provincias con mayor población están aquí: Guayas con 3 421051 habitantes y Manabí con 1 267844.

Provincia de Esmeraldas, cuenta con bellas y hermosas playas de arena suave y mar tibio como: Atacames, Súa, Tonsupa, Playa Ancha, Tonchigüe, Camarones, Same.
Esmeraldas es conocida como "La ciudad del Sol" por estar alumbrada por un hermoso sol tropical. Aquí se encuentran el Museo del Banco Central con muestras de la cultura Tolita y muchos otros atractivos típicos como el folclore negro y su exquisita Gastronomía.
Visite el sitio Web del Puerto de Esmeraldas.
Hacia el sur está la encantadora Provincia de Manabí, sus playas invitan al turista a disfrutar, descansar y gozar del sol, la arena y el mar. Entre las playas mas conocidas están: Cojimíes, Pedernales, Camarones, Canoa, San Vicente, Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto, Crucita, Jaramijó, San Mateo, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López y Salango.
El Puerto de Manta, es una de las mejores áreas para la pesca deportiva en alta mar, es importante resaltar el Parque Nacional Machalilla, que comprende un territorio Continental e Insular con un bosque seco tropical y zonas bajas costeras con playas y acantilados; Portoviejo "La ciudad de los Reales Tamarindos" es una ciudad de gran movimiento comercial, industrial y artesanal.
La artesanía manabita se distingue en mimbre, cestería y paja toquilla. Sobresale también la cocina a base de pescado y otros productos del mar, a mas de plátano, yuca, maíz y maní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario