jueves, 11 de diciembre de 2008

Galapagos





Un viaje por Ecuador no es completo, si no se visita el Archipiélago de las Islas Galápagos, ubicado a casi 1.000 km. de la costa continental ecuatoriana, está conformada por 13 islas grandes, 17 pequeñas y 47 islotes rocosos, que cubren una extensión de 8.000 km².
Las Islas fueron descubiertas en 1535, por Fray Tomás de Berlanga. A partir de 1959 se las declaró como Parque Nacional y se organizó la Fundación Charles Darwin, ya en 1973 se decreta la creación de la Provincia de Galápagos. En 1979 la UNESCO las declara "Patrimonio Natural de la Humanidad"
Los turistas, cada año llegan atraídos por su entorno natural, la flora y la fauna únicos en el mundo. Las experiencias de hacer un crucero por las Islas dependen del tipo de embarcación que se escoja: un bote pequeño, un yate de motor, ó un barco con capacidad para 90 pasajeros, se realizan cruceros con tours de 3 hasta 14 noches, el ambiente es informal y los itinerarios son planificados, pudiéndose realizar hasta dos o más visitas diarias a las islas.
Los desembarcos en las Galápagos son de dos tipos: secos, cuando las pequeñas "pangas" que transportan a los turistas desde los barcos a tierra acoderan junto a rústicos muelles; y mojados, cuando las "pangas" llegan hasta casi la orilla y los turistas desembarcan.
Pueden transportarse vía aérea desde Quito o Guayaquil a Baltra ó a San Cristóbal, para desde allí embarcarse y realizar los cruceros. En las islas existe infraestructura hotelera para quienes deseen estar mas tiempo en tierra y hacer viajes cortos a islas cercanas. Por ley, un guía siempre debe acompañar a los grupos de máximo 20 pasajeros. Las islas tienen senderos claramente marcados que deben seguirse, debiendo pagarse también un impuesto por visitar el Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario