jueves, 11 de diciembre de 2008

oriente amazonico


O R I E N T E A M A Z O N I C O
La región Amazónica del Ecuador conocida comúnmente como "EL Oriente" está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de árboles posee una gran selva tropical.

El Oriente se extiende desde la Cordillera Oriental de los Andes hasta la frontera con Perú. Su abundante y exótica flora y fauna tropical causan la admiración de sus visitantes. Algunas zonas son accesibles desde Quito por aire y carretera, mientras que a otras resulta más fácil llegar en pequeñas embarcaciones.
Esta región está conformada por las provincias de: Sucumbios, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Provincia de Sucumbíos se encuentra colindando con la República de Colombia, y como todas las provincias del Oriente está rodeada de selva, vegetación tropical y ríos caudalosos. Posee cómodos y atractivos hoteles en Nueva Loja y alojamiento de Selva, haciendo de este un lugar idílico donde el turista se fascinará con los paisajes y lagunas únicas. Se puede visitar: La Reserva Ecológica Cayambe-Coca; la Ciudad de Nueva Loja o Lago Agrio (importante centro de actividad petrolera); el poblado de Santa Cecilia; la Laguna de Lago Agrio; Los Petroglifos; la aldea de los Cofanes; Chiritza; San Pablo de Kantesiya; La reserva de Producción Faunística del Cuyabeno y el Complejo Lacustre de ésta Reserva; las lagunas de Zancudococha, Ipari y Limoncocha.
La Provincia de Napo, está rodeada de los nevados Antisana y el Quilindaña, con grandes atractivos en su misteriosa jungla, sus anchos ríos navegables y la vegetación tropical.
Napo, ofrece al turista lugares de gran interés como: la Ciudad de Tena, que mantiene su trazado colonial, su parque frente a una Iglesia central; Archidona, ciudad antigua digna de ser visitada; Las playas de agua dulce de Puerto Misahuallí donde encontrará cruceros variados para surcar el río Napo; Cuevas de Jumandi en Archidona; y el Parque Nacional Yasuní.
La Provincia de Pastaza se encuentra en el centro de la Amazonía Ecuatoriana, tiene encantos y atractivos que maravillan a propios y extraños, su selva, plantas y flores exóticas, sus aves de hermosos y vistosos plumaje, las imponentes cascadas y los sinuosos ríos constituyen un deleite para turistas y científicos.
La provincia le ofrece lugares como: Las Cavernas de la Colonia 24 de Mayo; las Cuevas de Chuwitayos; la Ciudad típica de Puyo con sus múltiples encantos naturales y la bondad de su gente; la Cascada y la población de El Porvenir; los Balnearios del Obrero y Alpayacu; las poblaciones de Mera y Shell y los miradores junto a las vías Puyo-Macas, Puyo-Baños y vía Macas donde el turista que ama las flores apreciará la "Avenida de las Orquídeas".
Provincia de Morona Santiago, de paisajes excepcionales. Por su ubicación permite mostrarle al visitante lugares de gran interés turístico y científico: La Cueva de los Tayos muy famosa por muchas leyendas de tesoros escondidos que se le atribuyen; el Parque Nacional Sangay; el valle del Upano; las minas de Sal; la ciudad de Macas y las comunidades indígenas Shuar-Achuar las mas importantes de la Amazonía.

Provincia de Zamora Chinchipe, para conocerla hay que adentrarse en la selva y navegar por sus ríos, deleitarse con hermosos paisajes naturales. No deben dejar de conocer: el callejón de Bombuscaro, el Valle de Nangaritza, el Parque Nacional Podocarpus, el Centro Recreacional Otawa en Yantzaza, la Selva Virgen y los hermosos parajes junto al río Zamora; y ríos ricos en oro de Nambija.
La Amazonía , con el más valioso y complejo ecosistema de nuestra planeta, aún permanece prácticamente inexplorada, está debidamente preparada para acoger a sus visitantes. Constituye un atractivo y deslumbrante destino, incluso para aquellos que ni remotamente les interesa la naturaleza.
Tenemos también la nueva Provincia de Orellana, visite este sitio que le dará mas información sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario